Vecinos denuncian olores dañinos por talleres en casas

4 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 04 abril del 2018. A través de las redes sociales de Las Noticias, un grupo de vecinos de la Colonia Atenas al norte de la ciudad de Chihuahua dio a conocer su molestia, ya que un taller de hojalateria y pintura, ubicado prácticamente sobre la calle, genera además de una importante cantidad de ruido por la herramienta usada, una considerable emanación de gases desprendidos por los solventes usados para esa labor.

De forma anónima para evitar alguna represalia, los colonos hicieron llegar a este medio una serie de fotografías en las que se puede ver con claridad que personas efectúan acciones de reparación afuera del inmueble, sin tener un espacio cerrado ni mucho menos los sistemas requeridos para evitar que los solventes se dispersen provocando entre los habitantes problemas de salud por su inhalación.

A través de este medio, solicitaron a la autoridad competente tomar cartas en el asunto, pues incluso, aseguran, durante la noche también trabajan provocando ruido y por consiguiente no pueden descansar. El sitio en cuestión, se encuentra ubicado en la Calle Demeter 5503 del fraccionamiento antes señalado. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con los vecinos inconformes, incluso en esa casa hay menores de edad y uno de ellos resultó intoxicado por los aromas.

Jesús Acosta