Vecinos denuncian arroyo contaminado

23 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 23 abril del 2018. A través de las redes sociales de Las Noticias, un grupo de vecinos de las colonias Granjas Cerro Grande y Vistas Cerro Grande al sur de la capital, denunciaron que uno de los arroyos que atraviesan la zona habitacional en mención se encuentra sumamente sucio, por la gran cantidad de basura que es arrojada de forma irresponsable ya sea por vecinos del sector o por personas que pasan por ahí.

Uno de los tramos que como se puede apreciar no luce en las mejores condiciones, se encuentra justamente a un costado del Corredor y Parque Lineal Vistas Grande que no hace mucho tiempo fue inaugurado por la administración de la presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

En la opinión de los colonos, anteriormente dependencias del ayuntamiento mandaban dompes para efectuar las labores de limpieza, pero ahora lo tienen muy abandonado, generando con ello el riesgo de que los focos de infección aumenten. Otra de las preocupaciones, precisaron, es que ante la próxima temporada de lluvias el nivel del agua habrá de subir generando inundaciones y afectando a casas aledañas a dicho afluente.

Por si fuera poco, con la corriente generada por los escurrimientos los restos de basura y llantas incluso que son arrojadas en el lugar son arrastradas para terminar de contaminar otras partes de las colonias citadas. A través de este medio, piden a la autoridad tome cartas en el asunto.

En el caso de la Dirección de Obras Públicas Municipales, la instancia señaló que las labores de limpieza se habían realizado hace un mes aproximadamente, por lo que piden a la ciudadanía que haga los reportes correspondientes al 072 en la ciudad o bien, a los siguientes teléfonos (614) 200 48 00 desde el exterior.

Jesús Acosta