Vecinos denuncian abusos

24 julio, 2019

Compartir

Piden a la autoridad municipal reinstalar un muro que servía para control vehicular y pluvial

Vecinos de la colonia Jurica piden a las autoridades municipales que se coloque de nueva cuenta un muro que era utilizado para evitar el paso de vehículos y corrientes de agua.

Aseguran que personal del municipio de Querétaro, acudió al lugar para retirar el muro de piedra, con la finalidad de dar apertura a esta calle que se encuentra cerca de la iglesia.

Mira lo que pasa en esta calle de jacarandas tenemos más de 10 años, ya había un murito y que cumple dos funciones principales para la colonia, uno con el tema de seguridad y esa zona sufría de mucho tema de robo y era una salida para la gente del pueblo y cuando se puso el murete bajo la incidencia de manera importante y la otra que es igual de importante que en época de lluvias” explicó la Presidente de la Asociación de colonos de Jurica, Elisa Wolffe.

Los vecinos aseguran que esta infraestructura fue colocada hace más de 11 años, sin embrago fue retirada para facilitar el acceso vehicular, principalmente por la situación que se presentan los fines de semana, con las personas que acuden a la iglesia o al tianguis del pueblo de jurica, que afectan el paso de algunos fraccionamientos, como lo explicó la misma presidente de la Asociación de Colonos.

Es el mercado que se pone en el hubo que invade la calle y la gente de rinconada no puede salir porque está invadida y también porque la gente de la misa del domingo, de la gente de la colonia se estaciona en segundas filas y no dejan pasar camiones y coches; de hecho desde el día de ayer se empezó una recolecta de firmas para solicitarle al presidente municipal al licenciado Nava que se vuelva a colocar”.

Asegura que existen algunos espacios de estacionamiento los cuales no son utilizados y genera que los vehículos los dejen sobre la avenida, provocando un caos vial, por lo que esperan pronto tener una reunión entre autoridades y vecinos afectados.