Vecinos de Acapantzingo denuncian varios días sin agua

18 junio, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

La colonia Acapantzingo de Cuernavaca ya cuenta con varios días con la falta del servicio de agua potable, por lo que este miércoles, cansados de la falta de abasto, un grupo de vecinos decidió realizar un bloqueo en las calles a la altura de parque San Miguel.

En este sentido las personas señalan que han pasado en algunas calles 20 y en otras 30 días sin que les llegue agua a sus hogares, motivo por el que salieron a las calles en busca de generar presión para una respuesta.

Los vecinos expresaron su preocupación ya que durante la contingencia por el COVID-19, el agua es esencial para mantener las medidas de higiene, por lo que con evidente molestia advirtieron que en caso de que no se regularice el abasto, el próximo lunes regresarán a cerrar las calles.

Sin embargo, el director de operaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Jesús Contreras, arribó hasta la protesta de vecinos de Acapantzingo, y adelantó que el abastecimiento se podría regularizar el próximo sábado.

Derivado del cierre vial que hicieron vecinos de esta colonia por la falta de agua, el funcionario argumentó que se tienen fallas en la bomba del pozo, por lo que la reparación se concluiría hasta el fin de semana.

De momento señaló que podrían apoyar con pipas por la mañana y por la tarde, en donde los vecinos señalaron que fueras doce viajes por cada turno, ya que de lo contrario difícilmente podría alcanzar el vital líquido para su reparto.

Información: Jesús Ramírez

DB