Varados por contingencia, piden apoyo

16 abril, 2020

Fotografía: El UniversalCompartir Fotografía: El Universal

Oaxaca, México.

La familia Ibarra Meráz con casi 30 años dedicados al arte circense, pidieron el apoyo de la ciudadanía para poder sobrellevar la crisis que los azota luego de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde hace casi 40 días no tienen ningún ingreso, pues tuvieron que bajar la carpa y dejar de lado las funciones, las cuales a estas últimas fechas han venido a la baja, pues desde que la ley prohibió el uso de los animales en los shows, la propia gente perdió el encanto de visitar los circos.

Fotografía: El Universal

Si bien acatar la medida de las autoridades fue difícil, decidieron solicitar el apoyo no solo por las 15 personas que han visto afectado directamente su ingreso, la preocupación radica en los animales que conservan a su custodia; ‘Rayas’ un tigre de 9 años de edad cuya alimentación consta 100% en carne y que oscila en un gasto de aproximadamente $5 000.00 Pesos MXN a la semana y ‘Yogui’ un oso de casi 30 años de edad que entre su dieta incluye, leche, pan y galletas.

Fotografía: El Universal

Cabe destacar que los animales no participan en ningún acto, pues la ley lo prohíbe, solo están a resguardo y no se encuentran en malas condiciones.

El ‘Circo del Oso Ruso’ se encuentra varado, en terrenos aledaños al Fraccionamiento Esmeralda, a 10 minutos de la Ciudad de Oaxaca, y se quedarán ahí hasta que las condiciones sean las adecuadas, mientras tanto confían en la solidaridad de la ciudadanía, y agradecen a quienes ya han tenido un acercamiento, para mantener en las mejores condiciones de alimentación a los ejemplares resguardados.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP