Vanessa Bryant demanda a Piloto y su empresa por accidente en el que murieron su esposo e hija.

24 febrero, 2020

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

La viuda del mítico jugador de los Lakers, pide compensación económica por los daños.

Puebla, México

Los abogados de Vanessa Bryant han iniciado acciones legales contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp, la empresa del helicóptero en el que perecieron Kobe, su hija Gianna y siete personas más el pasado 26 de enero en la ciudad de Calabasas, condado de California.

Según informaron agencias como TMZ y Los Ángeles Times, la noticia se dio a conocer pocos minutos antes de que comenzara el funeral por la estrella de los Lakers en el Staples Center.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, consta de 27 cargos de daños generales, económicos y punitivos, entre otros. Los abogados de la familia Bryant alegan que el piloto, Ara Zobayan, que también falleció en el accidente aéreo, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar el helicóptero” y fue “negligente”, además, citan que tanto la empresa como sus aeronaves, no contaban con los permisos requeridos para volar en las situaciones climatológicas como las que se presentaron el día del siniestro. Por si fuera poco, un estudio especializado por peritaje, determinó que el helicóptero, no era apto para realizar la rutina de vuelo, al no contar con especificaciones y herramientas tecnológicas que lo hicieran viable.

Vanessa Bryant también pedirá una compensación por los daños previos que sufrieron su marido y su hija en los momentos anteriores al impacto fatal.

Será en los próximos meses y tras la compilación de más datos, cuando un Tribunal juzgue, el fallo definitivo.

Jorge Luis Hernández