Vandalizan los maestros oficina de la SEG

20 agosto, 2019

Ceteg destruye oficinaCompartir Ceteg destruye oficina

Guerrero, México

Maestros de la CETEG vandalizan la oficina del Departamento de Educación Física de la SEG

Maestros de Educación Física afines a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, irrumpieron violentamente en las oficinas del departamento de Educación Física ubicadas en la Colonia Burócratas al sur de Chilpancingo.

Los mentores causaron destrozos, pintarrajearon las paredes y quemaron documentación oficial de la SEG.

Los manifestantes demandan la destitución del director Departamento de Educación Física, José Caballas Bello, a quien señalan de estar cometiendo diversas irregularidades al interior de ese departamento, como el negar el cambio de adscripciones y de desvío de recursos.

Esta acción de los docentes se realizó cuando otro grupo de maestros daba una conferencia de prensa en sus oficinas centrales.

El grupo de al menos 20 docentes se dirigieron a las oficinas de Educación Física en la colonia Burócratas, donde evacuaron al personal y destrozaron muebles de oficina y equipos de cómputo. Ahí sacaron documentos oficiales y les prendieron fuego en el patio de las oficinas.

Enseguida los Cetegistas, cerraron las oficinas con cadenas, advirtiendo que no permitirán que las abran hasta que las autoridades resuelvan su demanda laboral.

Otro grupo de maestros de la CETEG, inició una marcha por la avenida Rufo Figueroa, enfiló por la lateral del Boulevar Vicente, hacia el sur de la ciudad capital, exigen al gobierno federal la derogación total de la reforma educativa, la incorporación de la totalidad de los maestros al FONE y entrega de plazas.

Los manifestantes lograron una mesa de diálogo con autoridades estatales, quienes habrán de ser intermediarios con el gobierno federal para que los atiendan y analicen sus peticiones.

José Luis López