VANDALIZAN ESCUELA EN MATAMOROS

12 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A través de redes sociales se hizo la denuncia del robo y actos vandálicos en la escuela primaria “Fernando Montes de Oca” ubicada en la colonia Chapultepec en Matamoros.

Con una serie de fotos, la directora del plantel educativo compartió una publicación en la que lamentaba que este tipo de actos se estén presentando en momentos tan difíciles para nuestra sociedad.

En su publicación escribió lo siguiente:

“El día de hoy ocurrió algo que realmente me ha dejado consternada, mi querida escuela primaria “Fernando Montes de Oca” fue víctima de robo y vandalismo. si los que causaron el daño supieran el arduo trabajo que nos ha costado a maestros, alumnos y padres de familia, levantar y mantener la escuela a flote. es muy triste ver que el enorme esfuerzo realizado por toda la comunidad escolar se haya hecho añicos, por culpa de un puñado de personas egoístas. ¿Qué ganan dañando la escuela? ¿Acaso saben el trabajo que nos costará reparar? “

La publicación termina haciendo un exhorto a la comunidad para que la mala noticia se difundiera y que las autoridades competentes tuvieran conocimiento de lo sucedido y sobre todo esperando se pueda dar con los culpables.

Este martes la directora de la primaria, la maestra Mireya Solorio Orta, dio a conocer que ya fue interpuesta la denuncia correspondiente.

Fueron 5 aulas las que sufrieron daños, así como la cooperativa de la escuela y por lo menos 15 autos que estaban afuera del plantel con cristales rotos y golpes.

A través de las cámaras de seguridad se pudo captar a uno de los delincuentes que ingresaron al plantel educativo.