VANDALISMO EN ESCUELAS DE PÁNUCO

12 septiembre, 2019

Por: José Devesa RocaCompartir Por: José Devesa Roca

Tampico, Tamaulipas.

Ante los constantes actos vandálicos en perjuicio de la primaria Cárdenas del Río en Santa Elena, municipio de Pánuco, los padres de familia, cerraron la escuela, hasta que el gobierno de Veracruz los apoye con vigilancia para ese sector del Moralillo.

Persisten los problemas de inseguridad en la zona del Moralillo, en esta ocasión fue en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Santa Elena, municipio de Pánuco.

Vándalos se introdujeron al plantel y causaron destrozos en tres salones, así como en la oficina de la directora la maestra Margarita Delgado Guzmán quien permitió el acceso a este equipo de noticias para constatar los desmanes provocados por inconscientes sujetos, quienes también taparon los servicios sanitarios y robaron lo poco que tenían en esa primaria.

Por lo anterior los padres de familia decidieron cerrar el plantel, hasta que el gobierno de Veracruz, mande más policías a esa comunidad del Moralillo.

La Vice Presidenta de la sociedad de Padres de familia Reyna Maldonado Aragón, dijo que la comunidad de la primaria Lázaro Cárdenas del Río y los maestros están cansados de los robos y actos vandálicos en el Moralillo, por lo que exigen a las autoridades del gobierno federal y del estado de Veracruz envíen a más personal de seguridad, pero de manera urgente.