Van seis policías asesinados en Sonora este 2019

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

En lo que va del año suman seis policías asesinados en Sonora, situación que resulta preocupante y da incertidumbre a la población, consideró Manuel Emilio Hoyos.

El representante del Observatorio Ciudadano Sonora por la Seguridad, reconoció que tanto en la entidad como en el resto del país, los casos de policías asesinados no han sido resueltos por la Fiscalía de Justicia.

Por ello, llamó a la FGR y a la FGJE, a que se dé la celeridad requerida a las investigaciones, donde el asesinato más reciente es el del comandante César Alejandro García Medina, de Hermosillo.

Manuel Emilio Hoyos dijo:

“Van seis homicidios a policías los que han venido ocurriendo desde enero a la fecha. Nosotros como parte del Observatorio Sonora por la Seguridad nos duele mucho y nos puede sobre todo la muerte de los policías, ya que desafortunadamente muchas de las veces ellos no pueden alzar la voz, no porque no quieran, simplemente porque siempre están por algún temor de que pueda haber alguna represalia contra ellos”, enfatizó.

También reconoció la situación que mantienen actualmente los policías, tanto en Sonora como en el país, donde además de las precarias condiciones de trabajo y los bajos sueldos, la carrera policial no es suficiente para ascender.

Claudia Gil Medel