Van 5 policías viales asesinados en un año

25 julio, 2019

Fotografía: SSP OaxCompartir Fotografía: SSP Oax

Oaxaca, México

Con el homicidio del policía vial estatal, Víctor C. L., cometido la tarde del martes en el municipio de Tlaxiaco, suman cinco elementos asesinados en el último año, reportó el director de la policía vial estatal, José Guzmán Santos.

Al preguntarle si sus elementos habían recibido amenazas o estaban presumiblemente involucrados en actos ilegales, el director de la corporación señaló que eso toca esclarecer a la Fiscalía General de Justicia, sin embargo aclaró que cualquier elemento que haga tratos con bandas delictivas, sabe que es un pacto de sangre. Guzmán Santos dijo:”Yo les he dicho que cuando tengan alguna amenaza o alguna propuesta, que nos lo digan y los cambiamos de delegación o los concentramos”.

En el recuento que tiene registrado la policial vial estatal, en mayo de 2018, el elemento Guillermo A. fue asesinado mientras agilizaba el tráfico vehicular sobre el boulevard “Benito Juárez“ en, Tuxtepec. En abril de este año, la comandante Rosalba V.  G. y el agente Román R. V., fueron asesinados en la agencia municipal de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Juxtlahuaca. El pasado 20 de julio, Jesús G. O. fue asesinado en la calleNicolás Bravo, en el centro de Tuxtepec y finalmente este martes, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, fue asesinado el policía vial, Víctor C., todos ellos ultimados con armas de fuego en el desempeño de sus funciones.

Sobre estos casos, la Fiscalía General de Justicia ya investiga el móvil de los asesinatos.

Ángeles Pereda