NOTICIAS

Van 29 casos de Covid19 en diferentes áreas del Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato; En lo que va del año, han sido registrados 29 casos positivos de covid19 en…

Guanajuato, Guanajuato; En lo que va del año, han sido registrados 29 casos positivos de covid19 en diferentes áreas del Congreso del Estado de Guanajuato; cuatro de ellos fueron confirmados esta semana.

Hasta el momento el único fallecimiento, correspondiente a legisladores locales, ha sido el de Beatriz Yamamoto, a quien habrán de homenajear la próxima semana.

“En la junta de gobierno se llevó el acuerdo de que, ese día lunes, después de la instalación de la nueva mesa directiva, se va a llevar el homenaje luctuoso a la diputada Beatriz Yamamoto. Por lo cual todos los asuntos agendados legislativamente, se pasarán a la sesión del día jueves”.

Por otro lado, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, aclaró que no es obligatorio que Alejandra Gutiérrez Campos, quien aspira a la Presidencia Municipal de León, regrese a la curul.

“En asuntos generales se comentó el caso de la diputada, Alejandra Gutiérrez Campos, en el cual se presentó una ficha técnica en donde se establece que no hay necesidad de que la diputada, tiene que reincorporarse a la asamblea de nuestro congreso si ella así lo desea”.

Lo anterior, luego de que el diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, señalara que es obligación de la diputada con licencia, regresar a la curul tras el fallecimiento de Beatriz Yamamoto, quien recién había tomado protesta en ese puesto.


(Gamaliel Reyes)