Van 26 casos de dengue en Guanajuato.

16 agosto, 2019

Fuente: Secretaría de Salud Compartir Fuente: Secretaría de Salud

Guanajuato, Guanajuato.

Este año se han registrado 26 casos confirmados por dengue tipo 1 y 2 informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Hasta el momento 12 de ellos han sido identificado en la ciudad de León, 11 en Silao, 1 en Irapuato, 1 más en Celaya y oro en Apaseo el Grande, en su mayoría se han recuperado satisfactoriamente.

El secretario de salud Daniel Díaz dio a conocer que es importante no bajar la guardia, ya que se espera un repunte de casos a nivel nacional y en este contexto Guanajuato no está exento.

Ante este panorama la principal estrategia de control, se centra en la eliminación de criaderos, lo cual involucra la participación y colaboración de la sociedad, al atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud, siguiendo la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, ya que sin criaderos no hay moscos, y sin moscos no se transmiten enfermedades.

El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud suma la instalación de 13 mil 482 ovitrampas para monitorear el comportamiento del mosco Aedes Aegypti.

Redacción.