‘Valentina y la sombra del Diablo’ obra de teatro sobre el abuso infantil

22 octubre, 2019

Compartir

Campeche, México

‘Valentina y la sombra del Diablo’ de la Compañía de Teatro ‘La Valija’, con la Dirección Escénica de Sonia Ramírez resultó acreedora a la edición 2019 del Programa Nacional de Teatro Escolar y ya se preparan para las próximas presentaciones.

La valija es un grupo de actores campechanos que busca darse a conocer ya como agrupación por lo que esta puesta en escena representa un gran reto, sobre todo por el mensaje a presentar.

Texto original de Verónica Maldonado cuenta con un mensaje tenebroso, pero de gran importancia, y es precisamente esta adaptación teatral que busca proporcionarle a las niñas, niños y adolescentes herramientas para que ellos, maestros y padres de familia puedan identificar situaciones de riesgo, así como fortalecer su confianza para que expresen sus miedos y temores.

Sonia Ramírez Directora de la obra mencionó que para el guion se hizo una investigación sobre el tema y desde la concepción de las personas han trabajado con especialistas como psicólogos.

La puesta en escena no será tanto interacción como lo fue la obra la ‘Legión de los Enanos’ ganadora en el 2018, más bien será la narración de una situación esperando que para inicios de enero se tenga la primera presentación teniendo como sede el Teatro ‘Juan de la Cabada Vera’.

Rocío Vivas Ugalde