NOTICIAS

Vacunan a adultos mayores en BC

Mexicali, Baja California Este lunes 15 de febrero se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra…

Mexicali, Baja California

Este lunes 15 de febrero se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de la tercera edad en Baja California. En Mexicali se comenzó con la población que reside en la zona rural.

En la zona Valle de Mexicali inició la vacunación de adultos mayores contra el covid-19, al menos 100 dosis del laboratorio Astrazeneca, fueron entregados a cada uno de los 22 puntos en donde se citó a adultos mayores de 60 años, que previamente estaban registrados en el programa de bienestar social. Desde la noche del domingo, recibieron la confirmación de su cita para este lunes vía telefónica.

Personal del IMSS en coordinación con la guardia nacional y personal de bienestar, comenzaron la aplicación a las 10 horas y concluyó poco después de las 16 horas, se extendió también en el puerto de San Felipe y en zonas rurales de Ensenada. A pesar de que se dieron citas separadas, en algunos puntos si se registraron largas filas.

Hubo quienes, al enterarse del arranque de la vacunación, se aproximaron a los puntos sin la confirmación de su cita, pero el personal encargado les indicó que la convocatoria continuará toda la semana.

Los adultos mayores que aún no se han registrado pueden ingresar al portal www.saludbc.gob.mx.