NOTICIAS

Vacuna de la influenza puede proteger de efectos de Covid

Cuernavaca, Morelos La vacuna anual contra la influenza reduce los riesgos de accidente cerebrovascular, sepsis y trombosis venosa, según…

Cuernavaca, Morelos

La vacuna anual contra la influenza reduce los riesgos de accidente cerebrovascular, sepsis y trombosis venosa, según un estudio reciente.

Se reveló aquellos sin la vacuna contra la gripe eran significativamente más propensos a efectos adversos del coronavirus.

Hasta la fecha solo una pequeña fracción del mundo ha sido completamente vacunada contra la Covid-19 y con toda la devastación que ha ocurrido debido a la pandemia la comunidad mundial todavía necesita encontrar soluciones para reducir la morbilidad y la mortalidad.

Dentro de los factores que podrían influir su riesgo de susceptibilidad a Covid-19 grave, entre otros está la edad, sexo, origen étnico, tabaquismo y problemas de salud como diabetes, obesidad y obstrucción crónica enfermedad pulmonar.

Aunque todavía no se sabe exactamente cómo la vacuna contra la gripe brinda protección contra la covid-19, la mayoría de las teorías especulan que la primera puede estimular el sistema inmunológico innato.

Teresa Flores

LLF