Va por el premio ‘Diosa de Plata’

25 abril, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

La joven oaxaqueña oriunda de la 7ª sección de Juchitán de Zaragoza, Sotera Soledad Cruz Rodríguez, contenderá por el premio ‘Diosa de Plata’ en la categoría a ‘Mejor Actriz’ por su interpretación en la película ‘El Ombligo de Guie´Dani’.

Con tan solo 15 años de edad, se mantiene por el momento alejada de las cámaras tomando su ritmo normal de vida, pues actualmente cursa el segundo semestre en el COBAO plantel 02 ‘El Espinal’, sin embargo, por la contingencia por el COVID-19 continúa a la espera del reinicio de clases, desde su casa.

‘El Ombligo de Guie´Dani’, del director Xavi Sala, se basa en la historia de una niña zapoteca llamada Guie’dani, quien, junto a su madre, trabajan con una familia acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva, y todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con la que entabla una intensa relación.

Cabe señalar que este año la premiación de la ‘Diosa de Plata’ al cine mexicano tuvo que ser cancelada por la contingencia, sin embargo, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) dio a conocer las nominaciones que este año hicieron en las diferentes categorías que se premian de manera anual.

Sotera Cruz competirá por el premio a ‘Mejor Actriz’ junto a Mariana Treviño por ‘Polvo’, Johana Fragoso por ‘Asfixia’, Gabriela Cartol por ‘La Camarista’ y Giovanna Zacarías por ‘Sonora’.

Con información de: El Imparcial del Istmo.

ASP