DEPORTES

Va el poblano Marcos Madrid al Mundial de Tenis de Mesa

El poblano Marcos Madrid participará en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Budapest, Hungría, del…

El poblano Marcos Madrid participará en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Budapest, Hungría, del 21 al 27 de abril, en las modalidades de singles, dobles y dobles mixto.


La justa otorgará puntos para el ranking mundial y permitirá al seleccionado nacional acercarse a su sueño: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los resultados conseguidos en el Campeonato Panamericano, así como en el Centroamericano de Guatemala en sumatoria le dieron el boleto para asistir al Mundial.

“Espero dar un gran resultado, lograr puntos a nivel mundial que me ayude a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El objetivo es llegar lo más lejos posible para defender los puntos mundialistas que conseguí hace dos años”.

Marcos Madrid

Junto con Marcos, número 88 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, participarán en singles Miguel Lara, Ricardo Villa y Jair Jiménez, mientras que en la rama femenil figuran Yadira, Clio Bárcenas y Mónica Muñoz.

Marcos también está con la mira puesta en los Panamericanos de Lima, la cual será su cuarta participación en esta justa tras Río 2007, Guadalajara 2011, y Toronto 2015.

Patricio Aguilar