UTM capacita a bomberos y Protección Civil en manejo de Paneles Solares

18 marzo, 2020

Fotografía: @huajuapangobCompartir Fotografía: @huajuapangob

Oaxaca, México.

Personal de Protección Civil y Bomberos de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, recibieron por parte la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) la capacitación sobre el procedimiento, medidas de prevención y seguridad para la manipulación de paneles solares ante una contingencia.

Con el crecimiento de la ciudad una de las opciones tecnológicas que se han implementado en los últimos años es la instalación de paneles y calentadores solares que tienen un beneficio en favor de quienes los utilizan, sin embargo, también representan un riesgo por el manejo de diferentes componentes con los que funcionan.

Este municipio se considera como una zona de alta sismicidad y al ocurrir estos fenómenos se ven afectados estructuralmente los edificios y en consecuencia los paneles solares que en la actualidad se encuentran en una cantidad considerable en la zona centro de esta ciudad.

Por lo cual era necesario aprender el procedimiento o protocolo de actuación ante un siniestro para evitar poner en riesgo al personal de Protección Civil o a la población si se tuviera la necesidad de interactuar con este tipo de artefactos.

ASP