USB no podrá sustituir libros impresos

16 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

El uso de USB en el Colegio de Bachilleres de Tabasco debe ser utilizado como un complemento de los libros impresos, porque en Tabasco, estudios realizados a nivel nacional han demostrado que se está en los últimos lugares en comprensión lectora y matemáticas. 

Al pedir el anonimato, este empresario dijo que pedagógicamente se ha demostrado que el material digital no es la mejor opción en ningún nivel educativo, dado que se convierte en un distractor.

Recordó que en administraciones pasadas se intentó incluir el material digital pero no funciono, sin embargo, si afecto la economía de quienes se dedican a este negocio, quienes se vieron en la necesidad de recortar personal. 

Sobre el uso de este dispositivo, los empresarios libreros (de los cuales solo hay en tres en la ciudad de Villahermosa) han indicado que las ventas podrían desplomarse hasta en más de un noventa por ciento.

Por ultimo dijo que la Dirección General del Colegio de Bachilleres solo favorece con esta acción a una sola casa editorial sin permitir la libre cátedra de los maestros.  

Liliana Cruz Ortiz