NOTICIAS

Urgen revisar y crear base de datos de elementos de seguridad privada.

León, Guanajuato. El presidente del Colegio de Abogados en el estado Marcelino Trejo Ortiz, hizo un llamado…

León, Guanajuato.
El presidente del Colegio de Abogados en el estado Marcelino Trejo Ortiz, hizo un llamado a las autoridades a revisar las condiciones de los elementos de seguridad privada a quienes ya se les otorgó el aval o permiso, pues se busca que participen de manera activa sin estar bien capacitados.

“Todo negocio que cuente con una seguridad privada seguramente debió tener en su momento a pedir permiso con la autoridad, así lo debe haber, no debe haber excepción de quien sea el no tener permiso que no tenga el aval de seguridad”, comentó.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos dijo necesario el crear una base de datos en la que se registren a todos los elementos en activo de las empresas de seguridad privada, para conocer cuando tienen malas conductas y rezagarlos, pues en ocasiones no son óptimos para la tarea y solo se cambian de empresa cuando se detectan.

“Si puede haber una base de datos, donde pueda acreditarse que una persona no tiene antecedentes, que no fue despedido, muchas veces un guardia de seguridad de un fraccionamiento, comete alguna irregularidad, se pierde algo en el edificio y lo corren y ya ahí quedó, va y lo contratan con otra empresa que haya ese antecedente de esta falta”, dijo.

A decir de la propia autoridad, la seguridad pública busca apoyarse en la vigilancia que se realiza de manera privada, por ello está regulada tanto por estado como municipios. El llamado se enfoca en más capacitación y realizar filtros que detecten a los malos elementos.

Con información de Julio Ramos