Urge presencia de la Guardia Nacional en Sonora: Claudia Pavlovich

6 mayo, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Urge la llegada la Guardia Nacional a Sonora para mitigar los hechos violentos que se registran en Hermosillo y el resto del estado, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal recordó que es en Hermosillo, Cajeme y la región de Guaymas y Empalme, los municipios focalizados ante el registro de más sucesos de violencia y donde se prevé se instalen cuarteles de la Guardia Nacional.

Precisó que dentro de la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se han analizado las regiones con mayor necesidad de presencia policiaca y es donde se reforzará, en primera instancia, previéndose que para antes de finalizar este año se pueda contar ya con la Guardia Nacional en la entidad.

“Sí se requiere, estamos ya esperando a que llegue. Yo tengo que seguir trabajando y coordinándome con las policías y con todos los niveles de gobierno, con la Federación como lo hemos hecho en la mesa de la Construcción por La Paz”, manifestó.

Pavlovich Arellano lamentó los sucesos violentos registrados la madrugada del domingo en Bahía de Kino, donde participaron dos jóvenes en una balacera.

“Este es un tema que lamento mucho, todos, pero los de los jóvenes, todo, necesitamos reforzar, insisto, estamos en un lugar, me pregunto cómo estarán los demás lamentablemente, pero somos de los estados más tranquilos, insisto, cómo estarán los demás, lamento mucho sobre todo por las familias de estos jóvenes que truncaron sus sueños, sus vidas”, enfatizó.

Claudia Gil Medel