Urge Coparmex a buscar soluciones para solucionar el comercio informal

28 marzo, 2019

Compartir

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, urgió a que autoridades municipales, empresarios y sociedad, busquen una solución al tema del comercio informal, para lograr que se cumpla la ley.

“El cumplimiento de la ley tiene que ser para todos, ahorita es un problema que tenemos que buscarle soluciones, donde a través del diálogo resolvamos el problema que sigue creciendo, como es el comercio informal”, estableció el empresario potosino.
Recordó que la ley debe ser cumplida por todos y la autoridad está obligada a hacerla cumplir.

Puntualizó que el tema del comercio informal ha escalado en los últimos años, es un problema socio económico que sigue creciendo, dejándose de lado soluciones a largo plazo, pues solo se busca resolver los problemas que surgen al momento.

“Necesitamos entre todos ver la solución de esta situación, donde no hay pago de impuestos, se confrontan comerciantes informales con establecidos e incluso hasta problemas sociales”, afirmó el presidente de la Coparmex San Luis Potosí.

Jaime Chalita Zarur exhortó a entablar un diálogo a las partes involucradas, donde la autoridad debe hacer cumplir la ley, pero también buscando alternativas para que familias salgan de esa informalidad en la que viven.

Agregó que deben existir los espacios adecuados para que cada comerciante realice su labor, sin afectar a los demás, buscando siempre el bien común, para lo cual, la autoridad debe ser la responsable de verla que se cumpla con la ley.