Urge cambiar modelo de enseñanza de matemáticas

5 septiembre, 2019

Compartir

León, Gto.

La falta de interés por el aprendizaje de las matemáticas tiene que ver con una forma de enseñanza que no es atractiva para los estudiantes, por lo que es necesario modificar este modelo.

Así lo dijo Edmundo Palacios, coordinador del departamento de física y matemáticas de la Ibero México, quien consideró urgente una actualización del sistema para la impartición de esta materia, mismo que se ha utilizado desde hace siglos.

Esto lo dijo, previo a su participación en el noveno foro de enseñanza de las matemáticas, mismo en el que participaron más de 10 académicos y especialistas en la materia con el objetivo de uniformizar criterios no solo de esta institución sino de otras universidades al exterior.

“Justamente tratamos de hacer esto para cambiar la manera en la cual se enseña. Este método que viene casi del siglo Xlll del catedrático que se pone al frente y dicta una cátedra, esto ya cambió. La introducción de la computadora, internet hace que el conocimiento está ahí afuera y el chiste es jalarlo”

Al respecto, manifestó que se necesita mejorar el nivel para hacerlas ver como un objeto cultural, toda vez que, para lograr un país con formación científica, es indispensable el conocimiento de las matemáticas.

(Gamaliel Reyes)