‘Urbaneros’ a merced de la delincuencia

16 abril, 2019

Fotografía: Isaí Marcial CruzCompartir Fotografía: Isaí Marcial Cruz

Oaxaca, México

Con navajas y pistolas los delincuentes amagan a los conductores del servicio de transporte urbano en la capital oaxaqueña, acciones que han adquirido mayor frecuencia, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

José Pablo García, chofer con ocho años de experiencia dijo: “Mis anécdotas mas peligrosas, han sido los percances y los asaltos; se han subido al camión, me han amagado con una navaja y desarmador entre dos o tres personas”.

La jornada laboral de los choferes inicia antes de las seis de la mañana y concluye después de las diez de la noche, lo que implica un mayor riesgo pues tienen que ir a dejar a la base de su ruta la cuota del día.

Gerardo Sierra, conductor del transporte urbano dijo: “Vemos como en ciertos puntos de la ciudad los delincuentes actúan con tanta impunidad, como si estuvieran protegidos por alguien, y eso es lo que molesta “.

La representante del Grupo Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (TUSUG) Silvia Martínez Arteaga, señaló que los asaltos en el transporte urbano, se han vuelto cada vez más constantes y los montos de lo robado van desde los $1500  hasta los $2000 MXN en temporada alta.

Ángeles Pereda

Alertan por incremento de asaltos a urbaneros

Delincuencia roba cuota del día a urbaneros, alertan por incremento en estos delitos. Concesionarios aseguran que sí hay denuncias.

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, April 16, 2019