Uno de los pulmones más importantes del planeta esta siendo consumido por el fuego

21 agosto, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Desde hace más de dos semanas , la amazonia ha sido azotada por un brutal incendio, esta selva tropical es la más grande del mundo albergando a más de 3 millones de especies de plantas, animales, y un millón de indígenas.

Este desastre ha sido atribuido a la gran extensión de territorio que ha sido talada para diferentes fines, por lo que activistas ambientales culpan al gobierno, quien hasta el momento no ha mostrado acciones contundentes para terminar con este desastre.

Ante la escasa difusión e información difundida por medios oficiales , miles de usuarios de medios digitales y redes sociales han difundido la mayoría de las imágenes y vídeos de esta tragedia, intentado hacer visibilidad con la comunidad internacional.

Y es que la magnitud del incendio es tal, que la imagen se puede ver desde el espacio, provocando incluso que alguna ciudades se oscurezcan durante el día.

Durante enero y Agosto de este año en brasil se han reportado más de 72 mil incendios forestales, de lso cuales más de 9,500 han tenido lugar en la última semana, lo que representa un incremento del 84% en lo registrado en 2018.

Tan sólo en junio se perdieron 769 mil kilómetros cuadrados de la selva del Amazonas.

Situación por demás preocupante y esque la grave omisión que el estado ha hecho al no proteger los ecosistemas esta causando la perdida de tan importante fuente de vida.

Noemi Trancoso Raygoza