Uniformes escolares serán entregados en los próximos días

31 julio, 2019

Compartir

Quintana Roo, México

 Por tercer año consecutivo, el Gobierno del estado de Quintana Roo apoya a la economía de padres de familias y contribuye a disminuir la desigualdad, a través de la entrega de uniformes y una mochila que incluye útiles escolares.

La fabricación de los uniformes escolares reporta un 80 por ciento de avance con prendas y mochilas empacadas y listas para transportarlas a las escuelas y entregarlas a los estudiantes en los próximos días.

En total son 236 mil 635 kits de uniformes escolares los que se fabrican este año. Cada kit contiene dos uniformes de dos piezas cada uno: pantalón y camisa; short y playera tipo polo, para varones. En el caso de las niñas, una falda y una camisa; un short y una playera tipo polo. Son 115 mil 815 kits de niña 120 mil 820 kits de niño.

Ana Josefa Peralta Alonzo, propietaria de la empresa “La Rana”, de Chetumal, obtuvo la licitación con una propuesta económica total de $127, 942, 865.26, incluyendo el IVA.

El proceso del fallo se realizó con la participación de los observadores ciudadanos, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Q. Roo, José Gabriel Polanco Bueno y Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Quintana Roo, en un acto transmitido en vivo, a través de las redes sociales.

De acuerdo con el contrato, el fabricante tiene la responsabilidad de entregar los uniformes en cada municipio al inicio del ciclo escolar, el transporte está incluido en el precio total del costo.

Para fabricar 946 mil 540 prendas, los trabajadores del ramo se han integrado a la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo, a través de 30 talleres familiares y 22 empresas, de acuerdo a la capacidad de producción.

Todos los uniformes son fabricados en Quintana Roo. La empresa “La Rana”, de Chetumal, dividió la maquila con empresas y pequeños talleres de costura de los municipios Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, quienes trabajan intensamente para cumplir con los tiempos de entrega.

Así, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín apoya a la infancia y a las personas que se dedican a la costura, dando un importante impulso a la generación del trabajo para la zona sur de Quintana Roo.

LRMG