Unicach sede del primer concurso gastronómico “Cocina chiapaneca al rescate”

30 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, es sede del primer concurso gastronómico “Cocina chiapaneca al rescate” un evento que fomenta entre estudiantes de gastronomía, cocineros y la  ciudadanía en general, la conservación de la gastronomía chiapaneca y sus pueblos.

El director de la facultad de ciencias de la nutrición y alimentos, Gilbert Vela Gutiérrez, señaló que desde esta institución y a través de los planes de estudios se promueve la conservación de las recetas y platillos tradicionales que distinguen a cada municipio, y que se han ido perdiendo como consecuencia de la rutina y de los hábitos alimenticios modificados social y económicamente.

En ese sentido recalcaron que la creación de este tipo de eventos ayuda al rescate de las tradiciones y aportación histórica de Chiapas; en el evento se presentaron platillos como cochito horneado,  tamales de zats, pollo en ciaguamonte, envuelto en hoja de milpa, ninguijuti, entre otros.

El jurado calificador será el responsable de definir, de acuerdo a los parámetros a evaluar el equipo ganador de esta, la primera edición del certamen.

Verónica Vega