Unen esfuerzos UNAM y UABJO para prevenir embarazo en adolescentes

4 noviembre, 2019

Fotografía: UABJOCompartir Fotografía: UABJO

Oaxaca, México.

En atención a estudiantes de la Escuela Secundaria ‘Macedonio Alcalá Prieto’ del municipio de San Pedro Ixtlahuaca y a través de un trabajo coordinado entre las Facultades de Medicina de las Universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y Nacional Autónoma de México (UNAM), inició el ‘Programa de Prevención de Embarazo Adolescente’.

En ese marco, los directores de las Facultades de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci y de la UABJO, Luis Manuel Sánchez Navarro, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de establecer los mecanismos de cooperación.

Fotografía: UABJO

Al respecto el Director de la Facultad de Medicina de la UABJO, destacó que el programa tiene el propósito prevenir el embarazo adolescente debido a que se trata de un problema de salud pública, del cual se debe tener conciencia.

Mientras que, en su participación, el Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, subrayó que la puesta en marcha de este programa y la realización de un diagnóstico sobre el estado de conocimiento de los jóvenes sobre la promoción de la salud y la prevención, ayudará a construir estrategias e intervenciones específicas.

Este programa se promoverá en más centros educativos a nivel secundaria, como parte de la responsabilidad social de las universidades públicas.

ASP