Unen esfuerzos en la Cañada para hacer frente al coronavirus

22 abril, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Nueve de 19 ediles de la región de la Cañada acordaron aplicar medidas más estrictas hacia todos los sectores de la zona con el fin de evitar la propagación del Covid-19, lo anterior, luego de la muerte de un masculino de 53 años de edad oriundo de Piedra del Sol, San Martín Caballero, Tenango, a causa del coronavirus.

En una reunión de carácter urgente celebrada el martes 21 de abril en el salón de cabildos y encabezados por el edil de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende así como el director del Hospital No. 43 del IMSS, Julio César Velásquez Márquez, los alcaldes asistentes Arturo Carrera González, Efrén García, Crescencio Vásquez Herrera, Alfredo Carrera, Hugo García Ríos, entre otros, determinaron accionar inmediatamente cinco puntos básicos en sus respectivas jurisdicciones.

El primer punto consiste en remitir un oficio correspondiente a las líneas de autobuses que operan en esta región para que suspendan en lo que dura esta contingencia todas sus corridas en la zona mazateca.

El segundo: realizar una aportación económica adicional para la adquisición de insumos, llantas para la pipa del hospital, así como otras carencias urgentes.

El tercer acuerdo fue visitar y exhortar a los presidentes municipales que no han asistido a las reuniones para que hagan presencia y se sumen a las acciones, y realicen sus aportaciones económicas que ya han realizado los ayuntamientos presentes.

Cuarto: establecer un plan de acción intermunicipal para que de manera coordinada se pueda establecer un filtro sanitario y de seguridad, para ello, se determinó aportar el recurso humano y capacitarlo de manera inmediata para que esté al frente de los filtros correspondientes.

Como quinto punto se acordó solicitarle al gobierno federal y estatal su intervención inmediata y a través de las diversas instancias brinden su apoyo a esta región mazateca durante esta contingencia por el Covid-19, cerrándose el acta correspondiente la tarde del 21 de abril del 2020.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP