NOTICIAS

Una tapita puede significar la alfabetización de un niño

Puebla, México. En el municipio de Puebla, se estima que existen 33 mil niños, entre 3 y…

Puebla, México.

En el municipio de Puebla, se estima que existen 33 mil niños, entre 3 y 14 años, quienes no asisten a la escuela debido su situación precaria.

Para ayudar a reducir el índice de niños que no tienen acceso a la educación ni a alimentación, la BUAP a través del centro comunitario de participación social alfabetiza a 105 menores en sus cuatro sedes, además les otorga alimentos para nutrirlos y puedan aprender mejor, por medio de donativos que obtiene con tapitas de plástico, indicó la directora del área Mirta Figueroa.

En este espacio, los voluntarios, los alumnos y los docentes de la máxima casa de estudios, realizan trabajo social, para cambiar la vida de estos pequeños con diferentes carencias que les impiden saber leer y escribir.

Un ejemplo es Martín, un niño que ingresó al centro comunitario desde los 8 años, aquí aprendió desde las vocales hasta los continentes del mundo.

Los Centros de Acopio para donativos se ubican en avenida del Infante, en ciudad universitaria; en el Centro Universitario de Participación Social en la 14 sur 5507 y en el edificio Alfonso reyes de la BUAP en Juan de Palafox y Mendoza #227 en el Centro Histórico de Puebla o puede comunicarse al 2.29.55.00 extensión 2580 y conocer otras formar de apoyar.