Una sola ruta para llegar al Hospital General de León

29 julio, 2019

Foto: Alberto Campos PallarezCompartir Foto: Alberto Campos Pallarez

León, Guanajuato

La ruta alimentadora A-96 del transporte público de León se mantuvo como la única en llegar hasta el Hospital General de León, esto después de que se descartara que la ruta exprés E-04 también complementara este recorrido.

Al respecto las personas que ya usaron este medio de transporte lo vieron de forma positiva ya que se ahorran un costo mayor de lo que gastarían si se trasladaran en taxi convencional o ejecutivo que pueden sobrepasar los 100 pesos.

Ángeles usuaria del transporte dijo:  “Pues es primer vez que me voy a subir, pero sí tiene su tiempo estimado ha pasado muy rápido y a mí me ha facilitado muy bien”.

Sin embargo, esta ruta no es suficiente, ya que según la dirección de Movilidad esta ruta tiene recorridos aproximadamente cada 18 minutos, y en horas pico cerca de 30 minutos lo cual resulta insuficiente para cubrir las necesidades de los usuarios.

Alicia Jaramillo, usuaria del transporte público señaló: “Sí necesitamos más transporte porque solamente la 96 es la que viene y nos gustaría que nos mandaran el exprés porque nosotros venimos al hospital de alta especialidad que fue donde la trasplantaron y es el servicio que necesitamos más rápido definitivamente del retiro para acá nos hacemos una hora”.

Hasta el momento la dirección de movilidad en conjunto con los transportistas continúan con la evaluación de la zona para saber qué ajustes se pueden hacer, aunque este estudio llevaría varias semanas.

Alberto Campos Pallarez

Foto: Alberto Campos Pallarez