Una semana más o una semana menos en La Liga de España

13 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La Liga española ha entrado a la recta final. Solo dos equipos quedan con vida en la lucha por el campeonato, pero solo uno, parece tener aspiraciones reales, todo parece cuestión de tiempo.

Barcelona volvió a ganar y lo hizo por la mínima diferencia, 1-0 ante Valladolid, lo que lo poner otra vez, a un punto del Real Madrid, tal como ha venido ocurriendo las últimas semanas. Los catalanes juegan primero y se ponen a un punto, pero cuando los merengues cierran la jornada, se alejan cuatro unidades. El problema de los blaugranas es que el tiempo se termina y el oxigeno también. Si los madridistas derrotan al Granada, repetirán la constante, pero ahora solo con seis puntos por disputar.

Esta semana habrá campeón en España. Si Barcelona pierde o empata el jueves, Real Madrid es campeón sin necesidad de jugar, pues tendría ventaja de mas de tres puntos, cuando solo quedan tres por disputar. Pero aún con un triunfo catalán, los merengues podrían llegar con el título en la mano, a la última fecha.

Los de Zidane necesitan una victoria más, con eso les basta. Si ambos equipos ganan en la próxima jornada, los de blanco mantendrían su ventaja de cuatro puntos, con solo tres por jugarse.

El cuadro madridista ya prepara los festejos y solo una tragedia, se los impediría.

Luis Tamariz