Una probadita del estilo de Larcamón

9 enero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Terminó la espera, después de una pretemporada corta, por fin pudimos ver el debut de Nicolás Larcamón y un pequeño esbozo del estilo que busca.

De inicio, el argentino optó por utilizar a muchos de los jugadores que el Puebla ya tenía entre sus filas. Ormeño, Fernández y Tabó fueron los encargados de estar en el ataque. Salas en medio como capitán y atrás, vimos a Araujo, Gularte, Paganoni y Reyes, todos con minutos, en el pasado, con Juan Reynoso. Sólo presentó tres caras nuevas, Diego de Buen en el medio campo y los dos extranjeros de mayor experiencia, Juan Pablo Segovia en la central y Antony Silva en la portería.

Para la segunda parte, pudimos ver los primeros minutos, aunque pocos, de Aboagye quien entró por De Buen y de Guillermo Martínez, quien sustituyó en el eje del ataque a Santiago Ormeño, el autor del primer gol en este Guardianes Clausura 2021.

Apenas fue poco para entender el estilo Larcamón, pero quizá el cambio más importante es la verticalidad y el ataque directo. Puebla mostró que no va escatimar en intentar los duelos directos con sus atacantes y que no se excederá en pases laterales, para darle rotación al balón. En cuento pueda filtrar balones, saltar líneas o buscar servicios al espacio, lo va a hacer.

El primer tiempo resultó interesante por parte de los camoteros, tratando de ser propositivos y por momentos atrevidos, pero en los últimos 30 minutos de la segunda mitad, ni Puebla ni Guadalajara pudieron mantener un ritmo intenso de partido. Terminó siendo un juego aburrido y monótono en ambos lados de la cancha. Ahí es en donde el timonel blanquiazul, deberá ir avanzando poco a poco, para lograr que sus jugadores adopten su idea de juego, eliminen sus viejas mañas y sobre todo, mantengan un ritmo propositivo, durante más minutos.

Esta es la nueva cara del Puebla. Un cuadro mucho más fresco que el anterior, gracias a la cantidad de jóvenes que aparecieron en la cancha. Falta que realmente evolucionen en su fútbol para que se parezcan más al equipo de Larcamón y menos al del anterior entrenador.

Aún falta que se muestren en este equipo, el extremo Daniel Segura y el defensor Lucas Maia.

Luis Tamariz