DEPORTES

Una probadita del estilo de Larcamón

Puebla, México Terminó la espera, después de una pretemporada corta, por fin pudimos ver el debut de…

Puebla, México

Terminó la espera, después de una pretemporada corta, por fin pudimos ver el debut de Nicolás Larcamón y un pequeño esbozo del estilo que busca.

De inicio, el argentino optó por utilizar a muchos de los jugadores que el Puebla ya tenía entre sus filas. Ormeño, Fernández y Tabó fueron los encargados de estar en el ataque. Salas en medio como capitán y atrás, vimos a Araujo, Gularte, Paganoni y Reyes, todos con minutos, en el pasado, con Juan Reynoso. Sólo presentó tres caras nuevas, Diego de Buen en el medio campo y los dos extranjeros de mayor experiencia, Juan Pablo Segovia en la central y Antony Silva en la portería.

Para la segunda parte, pudimos ver los primeros minutos, aunque pocos, de Aboagye quien entró por De Buen y de Guillermo Martínez, quien sustituyó en el eje del ataque a Santiago Ormeño, el autor del primer gol en este Guardianes Clausura 2021.

Apenas fue poco para entender el estilo Larcamón, pero quizá el cambio más importante es la verticalidad y el ataque directo. Puebla mostró que no va escatimar en intentar los duelos directos con sus atacantes y que no se excederá en pases laterales, para darle rotación al balón. En cuento pueda filtrar balones, saltar líneas o buscar servicios al espacio, lo va a hacer.

El primer tiempo resultó interesante por parte de los camoteros, tratando de ser propositivos y por momentos atrevidos, pero en los últimos 30 minutos de la segunda mitad, ni Puebla ni Guadalajara pudieron mantener un ritmo intenso de partido. Terminó siendo un juego aburrido y monótono en ambos lados de la cancha. Ahí es en donde el timonel blanquiazul, deberá ir avanzando poco a poco, para lograr que sus jugadores adopten su idea de juego, eliminen sus viejas mañas y sobre todo, mantengan un ritmo propositivo, durante más minutos.

Esta es la nueva cara del Puebla. Un cuadro mucho más fresco que el anterior, gracias a la cantidad de jóvenes que aparecieron en la cancha. Falta que realmente evolucionen en su fútbol para que se parezcan más al equipo de Larcamón y menos al del anterior entrenador.

Aún falta que se muestren en este equipo, el extremo Daniel Segura y el defensor Lucas Maia.

Luis Tamariz