Una Franja demasiado irregular

8 septiembre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

En el fútbol profesional, casi cualquier equipo es capaz de ganar un partido o de dar un gran juego. Casi cualquier futbolista es capaz de marcar un golazo que envidiaría Messi o Cristiano Ronaldo. Amaury Escoto, jugando con los modestos Lobos BUAP, hizo una chilena espectacular, que compitió por el mejor gol de FIFA. Todos tienen el talento para hacerlo alguna vez, lo complicado, es repetirlo constantemente.

El nivel de un club o el valor de un jugador, no se mide porque sabe ganar o marcar golazos, sino por la frecuencia con la que lo hace. Lo más difícil de conseguir en un equipo o en un futbolista, es la regularidad de siempre mantener un nivel alto de juego para competirle a cada rival que enfrenta, cada semana. Desafortunadamente la Franja de Juan Reynoso, no es de esos equipos.

Los camoteros volvieron a demostrar que, más que un equipo regular, son una auténtica montaña rusa. Un camaleón que un día es de un color y al otro cambia. Igual golea, que es goleado.

Tras un arranque sensacional, sumando 7 de 9 puntos ante equipos como Chivas, ligó 10 días de pesadilla ante tres rivales en fila, los tres lo vencieron. Despertó con una espectacular goleada de 4-1 sobre Toluca, pero en esta última jornada, Pumas le repuso cada uno de los cuatro goles.

De Puebla no se sabe que esperar. Su estilo precavido y meticuloso, parece funcionar solo con algunos equipos. A los que más trabajo les cuesta abrir defensivas. Los desespera y los caza en el contragolpe. Pero cuando se topa con rivales que tienen capacidad ofensiva, tarde o temprano encuentran la puerta y le sacan los tres puntos.

Después de que Pumas los desgarrara, vendrá una doble jornada que los pondrá este martes ante América, en otro duelo sumamente complicado, que podría ponerlos, otra vez, contra la lona.

Luis Tamariz