Una Franja de Revanchas

9 enero, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Hay una variable que une a muchos de los actuales integrantes de La Franja, la sed de revancha, y esa, deberá ser la bandera y la inspiración, para el torneo que está por arrancar.

En lo general, el equipo poblano sabe que está en deuda con su afición tras ser uno de los peores en el Apertura 2019, por lo que el Clausura 2020, es el de la revancha para los que se quedaron. El de la nueva oportunidad, para pagarle a la afición, la deuda contraída.

Sin embargo, en lo personal, cada uno de los casos al interior del equipo es similar, empezando por el técnico peruano. Reynoso llegó al club para enderezar una nave que parecía hundirse, bajó la dirección del Chelís, al final defraudó. El barco se le hundió y no mejoró en nada lo hecho por el estratega poblano. Su relevó fue un fracaso, salvo por un detalle, sentó las bases, dijo, para un nuevo torneo, el de su segunda oportunidad. Su revancha, comienza ya. 

En entrevista para las cámaras de Televisa Puebla, el delantero de la franja, Ángel Zaldívar, aseguró que su llegada al equipo camotero es una nueva oportunidad para mostrarse como un goleador.

“En Monterrey gané títulos, pero aquí puedo hacer goles”.

Una clara referencia a su falta de minutos y protagonismo en el cuadro de Mohamed. Puebla es su oportunidad de recuperar ese rol.

Para el mediocampista mexicano proveniente de Cruz Azul, Javier Salas, “es una nueva oportunidad”. 

Y así, podríamos seguir con la lista.

Comienza el Clausura 2020, el de la revancha, el de la segunda oportunidad para que los camoteros, recuperen a su afición.

Luis Tamariz