UN VERANO DELICIOSO, UN VERANO CON CEREZAS

16 julio, 2019

Fotografía: Health Magazine Compartir Fotografía: Health Magazine

Puebla, Puebla.

Esta temporada de calor no sería la misma sin la intensidad del color rojo que poseen estos deliciosos y dulces frutos.

 En México, no es común verlas durante todo el año, ya que su cosecha inicia en el mes de julio principalmente en el norte de la Unión Americana  y se acaba en agosto, razón por la cual el mes de julio es ideal para aprovechar su arribo a los supermercados y consumirlas frescas.

Las cerezas tienen infinidad de propiedades para la salud, como su alto contenido en melatonina que ayuda a regular el ciclo del sueño, y no podemos olvidarnos de su gran poder antioxidante, que más allá de mantenernos jóvenes, reduce el riesgo de padecer alzhéimer.

Otra de sus cualidades es que son ricas en potasio, por lo que ayudan a controlar los niveles de presión sanguínea, reduciendo el riesgo de padecer hipertensión.

El sabor de esta fruta es tan peculiar que puede ser usado para infinidad de alimentos, tales como smoothies, margaritas e inclusive en salsas para acompañar ensaladas u otros platillos.

Es importante que cuando compres cerezas las guardes en el refrigerador e incluso las congeles. , ya que el frío hace que conserven su sabor y que aumente su dulzura, 

Con información de: El Popular

Andres Gavito