Un trozo de Transilvania en Puebla

2 mayo, 2019

Fotografía: El fuego dulceCompartir Fotografía: El fuego dulce

Al escuchar la palabra Transilvania lo primero que se nos viene a la mente son vampiros e historias de terror, pero en Puebla existe un negocio que le da un significado totalmente diferente.

Se encuentra ubicado en una plaza comercial y ellos nos ofrecen un delicioso platillo digno del rey de los vampiros llamado kurtosh; el cual consiste en un pan artesanal, ya sea dulce o salado, que se asa en ese instante.

Este pan cuenta con una historia bastante peculiar, es originario de Transilvania y hace muchos años fue utilizado en los festines del conde Vlad Tepes como símbolo de bienestar y abundancia.

Actualmente existen miles de combinaciones que mezclan tanto ingredientes pertenecientes a la receta original como ingredientes mexicanos que van desde el helado hasta las aceitunas. El kurtosh dulce puede llevar azúcar, canela, nutella, cajeta o mermelada combinado con helado de vainilla o fresa mientras que el kurtosh salado puede llevar pepperoni, queso, aceitunas o jamón acompañado de una rica salsa ranch o de chipotle.

Una delicia que definitivamente tienes que probar. Drácula, ya te puedes ir a vivir a Puebla.

Con información de: El fuego dulce

Dulce F. Vergara