UN TESORO DE PUEBLA PARA EL MUNDO, LA RESERVA DE LA BIOSFERA

2 mayo, 2019

Fotografía: Puebla NoticiasCompartir Fotografía: Puebla Noticias

Esta reserva es una zona semiárida que se caracteriza por tener la mayor biodiversidad en todo el continente americano, que incluyen un aproximado de tres mil especies de plantas.

Si deseas ver un espectáculo ecoturístico único en el mundo, no es necesario ir tan lejos, ya que en la región suroeste de nuestro estado se encuentra el mayor lugar de resguardo de la flora de nuestro país. Esta reserva es una zona semiárida que se caracteriza por tener la mayor biodiversidad en todo el continente americano, que incluyen un aproximado de tres mil especies de plantas.

Otro gran atractivo lo podemos encontrar es a través de las carreteras que nos llevan a este lugar, ya que podemos observar unas terrazas salineras que complementan el paisaje. También la gran variedad de aves, reptiles, insectos y anfibios tienen como hogar esta maravilla de la mixteca poblana.

Para llegar a este lugar, debemos tomar la carretera 150 D con dirección a Córdoba, después tomas la carretera federal 135 con rumbo a Tehuacán, para finalizar debemos tomar la carretera Tehuacán-Huajuapan de León durante 38 kilómetros. Una vez que llegamos al lugar, la recomendación es visitarlo con un guía certificado, para que tu experiencia sea enriquecedora e inolvidable.

La reserva de la Biosfera es uno de los 38 lugares declarados como patrimonios mixtos por la UNESCO, por lo que es importante cuidar su riqueza geológica, cultural, biológica e histórica.

Con información de: PUEBLA 222

Andrés Gavito