Un Ranger-Puma Camotero

29 enero, 2020

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

Fue en el Apertura 2014 cuando el mexicano Eduardo Herrera, irrumpió entre una serie de delanteros extranjeros, para mostrar su calidad como centro delantero, marcando ocho goles y siendo clave para aquellos Pumas que alcanzaron la Liguilla. De inmediato, lo candidatearon como un prospecto para Selección Mexicana, Herrera acariciaba sus sueños. Un año después, en el Apertura 2015, lograría alcanzarlos.

El atacante de los Pumas volvió a superar las expectativas con un torneo sensacional en donde registro nueve tantos. Su racha goleadora fue clave para que los Pumas llegarán a la final que, a la postre, perderían ante Tigres.

Eduardo Herrera se había ganado la camiseta de la Selección Mexicana y las esperanzas de los goles tricolores, ya recaían en él. Sin embargo, esa fue la cima de su carrera, después, comenzaría un peregrinar que colocaría su carrera en un tobogán. Santos, Pumas, Veracruz y un insípido paso por el futbol europeo con el Rangers de Escocia, se convertirían en simples intentos por retomar su nivel, sin embargo, eso no ocurriría.

Hoy Herrera llega a Puebla con una cuota de apenas ocho goles marcados en sus últimos cinco torneos en la Liga MX, los mismos ocho que metió en el Apertura 2014.

EL Ranger-Puma, hoy se ha vestido de camotero, para tratar de lograr en Puebla, despertar a aquel delantero que acaparara las miradas en el futbol mexicano.

Su debut con la Franja, tendrá que esperar algunas semanas, hasta que Herrera logre ponerse a punto, físicamente.

Luis Tamariz