Un Puebla desconocido perdió por la mínima ante Atlas en la ida

13 mayo, 2021

Foto: Jam MediaCompartir Foto: Jam Media

Puebla, México

Sin centro delantero nominal de inicio en el estadio Jalisco, la Franja de Larcamón saltó a la cancha confiando en hacer un juego exacto y sin errores como el logrado en Torreón apostando a la obligación del local, un Atlas por cierto que en temporada regular hizo sufrir de impotencia a los camoteros.

Un poste y aviso fue lo más que Puebla hizo a la ofensiva mientras que en zona de seguridad aguantaba bien los intentos rojinegros en un juego trabado. Llegaron las lesiones que obligaron a modificar, Tabó que inició como el más adelantado a lado de Araújo fue sustituido por Ormeño que hace dos semanas y media no jugaba para ahora ser el eje del ataque. Ibarra por parte de Atlas era relevado por Christopher Trejo.

Para el segundo tiempo llegó el error que tanto se había procurado no cometer, un balón al área chica sin peligro en una jugada ofensiva que agonizaba, fue mal fildeada por Perg y Silva quedando en medio de los dos camoteros Ían Torres que aprovecho el regalo para la ventaja de Zorros.

Después viendo una inconsistencia inusual en el accionar de la Franja, pues en la mayoría de los Juegos de esta campaña se había adaptado y reaccionado a las situaciones del fútbol. Contra Tijuana y el propio Atlas se perdió la idea y esos compromisos significaron derrotas.

Para el final del juego Fideo y Escoto ingresaron para dar claridad y volumen al ataque pero el ritmo del partido no se aceleró. Un resultado favorable para Atlas pero no despreciable para Puebla. Un 1-0 que es remontable pensado en el nivel que por momentos llegó a alcanzar el equipo clasificado tercero de la tabla.

Con un gol y sin recibir, Puebla avanza, el empate en el Cuauhtémoc los elimina y si Atlas llega a marcar en la vuelta, la Franja estará obligada a ganar por dos goles de diferencia si quiere continuar en la Liguilla.

Leonel Trejo