Un poblano a debutar con América

24 enero, 2020

Foto: Liga MXCompartir Foto: Liga MX

Puebla, México

Tiene 17 años, mide 1.80 metros, pesa 83 kilogramos y juega como delantero, pero lo que más nos llama la atención de él, es su origen, Puebla, Puebla. 

Román Arturo Martínez Canales, es un poblano que esta noche ante Xolos, tendrá la gran oportunidad de debutar con el primer equipo del América, una vez que recibió su primera convocatoria, por parte del ‘Piojo’ Herrera, para viajar a Tijuana junto a Gio, Ochoa y compañía.

El ‘Chiquilín’, como también le llaman, es hermano del ‘Mozumbito’, quien jugara con Lobos BUAP y, junto a él, fue formado en la escuela de su padre, ‘Mozumbitos’. Jugó en Tercera División con el Club Alpha y en 2017, fue fichado por el América para jugar en la Sub 15, en esa temporada marcó 10 goles.

Román se ganó su permanencia en Coapa y logró ascender a la Sub 17 donde juega.  Esta semana, Miguel Herrera, le dio la enorme oportunidad de viajar y concentrarse junto a figuras del futbol mexicano y de selección mexicana.

Esto, es ya un paso importante en su carrera, pero la cereza del pastel, podría disfrutarla esta noche si las condiciones se dan para que el técnico americanista, le de sus primeros minutos en un partido de primera división.

Minutos después de las nueve de la noche, Tijuana y América, abrirán la Jornada 3 del fútbol mexicano, al mismo tiempo que Puebla y Querétaro, en el Cuauhtémoc.

Luis Tamariz