Un mexicano en el Real Madrid otra vez

2 junio, 2021

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

Siempre será el sueño de todo seguidor del fútbol mexicano, ver a un paisano en los mejores clubes y más en uno como el Real Madrid.

El regreso de Carlo Ancelotti al banquillo merengue, volvió a generar especulaciones en torno a ello y el propio entrenador italiano habló de frente. Tanto Javier Hernández como Hirving Lozano, están en su radar de jugadores favoritos, además, gozan de un conocimiento previo y de un cariño especial por parte del estratega. Sin embargo, ponerlos en la mesa como posibles fichajes no dependerá de eso sino, dijo Ancelotti, de una evaluación de interna del actual plantel.

El ganador de la décima Champions, deberá analizar primero al actual plantel. Las fechas de finalización de algunos contratos, los préstamos de jugadores que habrán de regresar y finalmente el presupuesto. Así, sabría qué plantel tiene, qué necesita y con cuánto dinero cuenta.

‘Chicharito’ parece ser solo un bello recuerdo. Si bien, el propio estratega recordó en su presentación en el Bernabéu el inolvidable gol del mexicano ante el Atleti que significó el pase a las semifinales, el nivel futbolístico que ha tenido Javier en los últimos años está muy lejos de lo que un club como el Madrid necesita. Además, ya es un futbolista de 33 años.

El caso del ‘Chucky’ es totalmente opuesto. El mexicano juega en el Nápoles por solicitud expresa de Ancelotti. Fue el quién llenó el ojo del italiano para ocupar esa posición y sería lo más común que volviera a buscarlo. Por gusto, el mexicano lleva mano para ser refuerzo, falta ver qué futbolistas se van y se quedan, pues futbolistas ofensivos que jueguen pegados a la banda no faltan en Madrid, ahí está Hazard, Vinicius, Rodrygo, Arribas, Vázquez y Asensio.

Luis Tamariz