Un martirio tener Covid-19

4 junio, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Una paciente en la región de la Cuenca del Papaloapan, con Covid-19 y que por el momento se encuentra aislada, relató a este medio de comunicación, como han sido sus días desde que empezó con los síntomas de la enfermedad. Indicó, que inició con dolor de cabeza y de huesos, tan fuertes eran los malestares que sentía que su cuerpo se le rompía.

La paciente dijo: “La complicación más fuerte que tuve fue fiebre y dos o tres noches que estuve con la sensación de que me faltaba el aire, estuve haciéndome vaporizaciones con el nebulizador, llegué a pensar que me iba a morir porque era muchísimo el dolor”

Señaló, que días después de que inició la enfermedad, perdió el sentido del olfato y del gusto, y lo poco que comía le sabía a cartón. Todo este tiempo dijo, ha sido un martirio tanto para ella como para su familia, ya que es muy difícil enfrentar esta situación al no tener a nadie cerca y sobre todo por el temor de contagiar a otros, por lo que le pidió a la población cuidarse y que se queden en casa, que piensen en sus seres queridos y que acaten las medidas de prevención que ha emitido el sector salud.

Diana García