ENTRETENIMIENTO

UN MACHO DEL 2020 “El hombre ideal es un hombre real”

El tiempo avanza conforme al movimiento del reloj, el futuro se transforma e impacta no solo al…

El tiempo avanza conforme al movimiento del reloj, el futuro se transforma e impacta no solo al medio al medio ambiente, sino a los grupos sociales que la habitan. Es así como los hombres y mujeres van comprendiendo y adoptando nuevas formas de pensamiento para el mundo actual.

En esta actualización, los géneros masculino y femenino, has sido los más beneficiados, evolucionado cada uno a favor de una sociedad incluyente. Por ejemplo, hoy en día, el varón de 1800, 1910, 1950, incluso el de la década de 1980, difícilmente cabe en un planeta donde el papel de la mujer ha avanzado fuertemente en cuanto a la carrera de igualdad se refiere. Enfrentándose a nuevos retos en el camino, y uno de ellos, nosotros los hombres.

A menos de un año para llegar al futuro del 2020, los hombres han comenzado con el rediseño de un nuevo “macho”. Un fresco concepto de “masculinidad” que pretende no alejar la virilidad natural del genero, sino abrir sus posibilidades en desarrollar un ser más autentico alejado del estereotipo. Un Ser humano que no se apena por vivir sus emociones abiertamente, aceptando otras propuestas, siendo consiente de la importancia de trabajar en equipo, debilitando las fortalezas rigurosas de la jerarquía  y poniendo en practica el compartimiento del rol sin temor a perder su fuerza o personalidad.

De acuerdo a un articulo publicado en 2012 por e-darling España, comenta de manera textual que el hombre moderno poco tiene que ver con los viejos estereotipos. El hombre del siglo XXI no piensa sólo en ver el fútbol durante el fin de semana, tampoco habla siempre de sexo con los amigos o antepone su trabajo a pasar mayor tiempo con la familia. Esto sin duda genera una buena noticia para los sectores hambrientos de un macho real que sirva y genere nuevos machos alejados de la falsa imagen que desde pequeños nos hicieron creer, ese ser autoritario que enaltece su fuerza física a través de un poder dominante sobre las mujeres y la gente en general.

Tomando en cuenta la frase de la escritora María Isabel Sánchez en su libro “hombres o machos”, y relacionándolo con La tendencia del macho 2020, se busca que el hombre deje de ser un sustantivo para convertirse en un adjetivo. Un conjunto de acciones /actitudes que demuestren a un humano preocupado por ser un caballero congruente, no solo que sepa abrirle la puerta de un auto a una mujer, sino que sepa abrir su corazón hacia el mundo presente, donde las mujeres, los niños y la sociedad en general tienen relación con él, siendo justo, honesto, sensible y humilde.  

El macho 2020, no pretende alejar al hombre del hombre, al contrario lo acerca a si mismo y por consiguiente al mundo general. Así podrá vivir de manera mas eficiente su papel de hijo, amigo, novio, esposo, abuelo, profesionista, líder, empleado y ciudadano. Un hombre ideal basado en un hombre real, que usará la menor cantidad de caretas posibles para transitar por las calles de manera transparente y sin miedo de dejarse ser.