Un empate le basta a Puebla para calificar a Liguilla en eLiga MX

6 junio, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

Tres equipos le pisaban los talones a Puebla en la lucha por conseguir el último boleto a la Liguilla virtual del fútbol mexicano, Tigres, Monterrey y Necaxa. Sin embargo, los tres fallaron en la última jornada y están fuera de la gran fiesta, por lo que le han quitado un poco de presión a la Franja.

El representante camotero que salga, este domingo a enfrentar a Chivas, tendrá dos oportunidades. La victoria lo pondría con 25 puntos en zona de calificación, pero el empate también. En este momento, el último boleto está en manos del Atlas, que alcanzó a la Franja en 22 unidades y lo superó por diferencia de goleo. Un empate camotero les daría la posibilidad de superar a los Zorros por un punto.

Cuando el barco blanquiazul se hundía, apareció Eduardo Herrera para devolverles puntos y confianza. Hoy la afición camotera está muy cerca de volver a disfrutar una Liguilla, al menos en un mundo paralelo.

El único equipo que puede quitarle a los de la Angelópolis esta oportunidad, son justamente las Chivas, este domingo a las 2:00 de la tarde. El rebaño ya está calificado y su única motivación sería pelearle el tercer lugar a su histórico enemigo. El América cerrará enfrentando a Morelia, el único equipo que existe en la liga virtual pero no en la real. Fenómeno singular, que sólo puede ocurrir en una liga tan poco profesional, como la Liga MX.

La única duda es, si el representante de Monarcas, jugará mañana con la playera de Morelia o con la de Mazatlán.

Luis Tamariz