Un día como hoy, pero del año 1923 se inauguró el antiguo Yankee Stadium

19 abril, 2019

turismonuevayork.comCompartir turismonuevayork.com

El hogar de los Yankees, fue la primera infraestructura deportiva en tener 3 niveles en el béisbol con una capacidad para 74,000 espectadores. Ese recinto fue testigo del primer campeonato de los Yankees y del récord que establecieron en la Liga Americana, en 110 juegos solo perdieron 44.

Además, albergó a una de las más grandes leyendas del béisbol, Babe Ruth, que en el juego inaugural conectó un home run que atrajo tantas miradas y poder al equipo, que apodaron al estadio como “La Casa que Babe Ruth construyó”. ‘El Gran Bambino’ logró la marca de 60 home runs en 1927, marca que hasta entonces nunca se habían conseguido por un jugador en la misma temporada, este récord duraría 34 años.

Otro momento memorables que se vivió en ese estadio, fue el retiro del considerado como el mejor primera base de la historia, ‘Lou’ Gehrig, con un récord de 2.130 juegos consecutivos jugados, mismo que se mantuvo por 56 años. Tuvo que dejar el equipo debido a una enfermedad degenerativa. En su honor, los Yankees declararon el 4 de julio de 1939 como el ‘Día de Lou Gehrig’ y retiraron su número 4 del uniforme. Gehrig dio un emotivo discurso durante ese día, en que él se declaró, “el hombre más afortunado del planeta Tierra”.

Pero no todo fue alegría, después de la temporada de 1964 cambiaron de propietarios y la buena racha del equipo se fue, tanto que, terminaron en la siguiente temporada (1965) por primera vez en 40 años en el sexto lugar de su división, y en 1966 en el último sitio de la Liga Americana. No volvieron a ser rivales hasta 1974.

Con nuevos inversionistas decidieron renovar el estadio que se había deteriorado mucho a finales de la década de 1960, así que fue reinaugurado en 1976, pero el 16 de abril del 2005, el equipo anunció sus planes para construir un estadio en el terreno contiguo, así que el último juego en su historia se realizó el 21 de septiembre de 2008 y se apagaron 35 años de historia.

Maru Verdín