Un cuarto de siglo de hacer contacto

13 febrero, 2021

Imagen: Televisa PueblaCompartir Imagen: Televisa Puebla

Puebla, México

La vida está hecha de momentos, de anécdotas, de alegrías y tristezas. Pero, sobre todo, de historias. Historias que van marcando lo que somos, lo que vivimos y junto a quién lo vivimos.

Durante un cuarto de siglo, desde el cerro de La Paz en Puebla y a través de la señal del entonces canal 3 de Televisa, Contacto Deportivo se ha dedicado a contar, todas esas historias que le han dado forma al deporte poblano. Ha sido el cronista por dos décadas y media, de las grandes hazañas, derrotas y momentos inolvidables de atletas, directivos y aficionados.

Contacto ha logrado sobrevivir al paso del tiempo, gracias a cada uno de los televidentes que nos han regalado lo más valioso, su tiempo y su cariño.

Existió en el Super 3, en el canal 3, en Televisa Puebla y aún, en la era digital del canal 4.1, sigue vivo por ti y para ti.

Parece fácil decirlo, 25 años, pero son 9125 días repartidos en 4 décadas diferentes, durante los cuales, decenas y decenas de personas, han dejado su tiempo, su alma y su corazón por este proyecto. 9125 de conocer amigos y verlos partir. Algunos han dejado de trabajar con nosotros y unos más, se han adelantado en esta vida, dejando su legado y su recuerdo, desde 1996.

El Puebla de Gerardo Rabajda, venía de ser goleado por Pumas, tras ligar cuatro juegos sin derrota. Jesús Olalde le había clavado tres al uruguayo camotero. En el ajedrez, el campeón mundial ruso Garry Kasparov, había sido derrotado en una partida, por una computadora, la Deep Blue de IBM. México venía de ser campeón de la Copa Oro de Concacaf, venciendo a Brasil.

Aún no lo sabíamos, pero estabamos por relatar un hecho histórico, el Centennial Olympic Park, en Atlanta, sería el blanco de un atentado terrorista que dejaría 111 heridos y 1 muerto, en plenos Juegos Olímpicos.

Eran las historias que se contaban. Era el mundo del Contacto Deportivo bebé. Hoy es muy diferente, tras 25 años, nuestro planeta se ha transformado y este aniversario 25, nos llega en un momento de cambio. Mientras el mundo se transforma a raíz de una pandemia, nosotros también nos transformamos.

Felicidades a quienes le han dado vida a este programa televisivo durante años. Porque contacto deportivo no es de los que estamos ahora, es de decenas de poblanos que de una u otra manera, han puesto un pedacito de su alma ahí y será, si ustedes quieren, de todo aquel que desee mantener vivo este sueño, por muchos años más.

25 años de hacer contacto… Contigo

Luis Tamariz