Un canterano de 15 años jugando en Primera División con Club Puebla

23 noviembre, 2019

Foto: en24.newsCompartir Foto: en24.news

Es el sueño de cualquier niño que muy pocos cumplen

Puebla, México

Emiliano García el canterano camotero de 15 años, ha hecho su sueño realidad. Al minuto 89 del Puebla vs Necaxa, Juan Reynoso le dio su primera oportunidad.

Son muchos años de esfuerzo. Emiliano es parte de las fuerzas básicas del Puebla que en relevo de Tabó, vivió sus primeros minutos, sus primeros pasos en un césped de Primera División. El niño García abrió las puestas del futuro, el camino apenas comienza, quizá fueron muy pocos segundos, pero es una noche que nunca olvidará.

“A mi edad que son 15 años y qué más que con el equipo, el de Puebla, el equipo de mi ciudad, es un sueño. (…) Súper feliz, que ellos me feliciten, más feliz yo de lograr un sueño, o sea no hay palabras.

Emiliano Gracía

Comienza la historia, su primer silbatazo final en el Cuauhtémoc, el primero en el Máximo Circuito, la primera vez que sale del túnel como jugador del primer equipo, la primera vez que sus papás le dan un abrazo especial.

El lunes 25 de noviembre, Emiliano cumplirá 16 años y seguirá su camino para volverse un hombre del futbol, pero sin olvidar quién es y de dónde viene. De eso se encargarán sus padres.

“Tiene que seguir haciendo sus tareas, recoger su cuarto; lo de todos los jóvenes de esa edad y a pesar de que es muy chico todavía y le falta crecer y aprender muchas cosas, va muy bien.”

Luis Miguel García, papá de Emiliano

Bienvenido al Máximo Circuito Emiliano García, que sean las primeros dos minutos de una gran historia con la Franja.

Luis Tamariz