Un año del tiroteo que marco la historia de Playas de Tijuana

Tijuana, Baja California Los últimos años en Tijuana han sido violentos, algunos se han  acostumbrado a las escenas…

Tijuana, Baja California

Los últimos años en Tijuana han sido violentos, algunos se han  acostumbrado a las escenas  del crimen en las esquinas de la ciudad. En la actualidad pocos se impresionan de la estadística de más de 3 mil ejecutados desde el 2018 a la fecha. 

En Playas de Tijuana aún es recordada la movilización que se registró hace un año donde participaron todas las corporaciones policiacas y militares para abatir a un tirador que ya había terminado con la vida de su esposa e hija recién nacida. 

Sobrevivió un menor de 6 años que estuvo por unos días en un albergue del DIF y posteriormente fue entregado a familiares procedentes de Morelia, Michoacán. 

Hoy la casa marcada con el 1990 del Paseo Del Pedregal luce aún con las huellas de aquel incidente, las cámaras de video vigilancia en el exterior y los orificios provocados por las armas de alto calibre. 

Desde hace meses la casa fue restaurada, se encuentra con una fachada diferente, semi pintada de un color beige y con personas en el interior. Vecinos desconocen si los nuevos inquilinos conocieron el incidente. 

Es así como se cumplió un año de un episodio que aún para una ciudad tan castigada por la violencia como Tijuana, causó un trauma emocional para los residentes de los alrededores. 

Said Rodríguez